Home

Acabo de enterarme de que mi amigo Tárek Shálaby fue detenido ayer por las fuerzas militares egipcias mientras protestaba frente a la embajada de Israel. La información recibida ha sido muy breve, por favor, si lees estas líneas expande la voz, que se sepa de las injusticias que se están comentiendo por parte de las fuerzas armadas que, de cara al exterior, dan una imagen de ser “amigables”.

Si tienes FACEBOOK apóyale en la página creada: “free Tarek Shálaby

Por TWITTER: #freeshalaby #freetarekshalaby


Si pincháis sobre estas palabras obtendréis más información sobre lo ocurrido ayer (en inglés).

Tárek no es un chico radical o conflictivo que busque llamar la atención por estar en situación de conflicto. Él, simplemente, es un joven egipcio de 26 años, amante de su país y de sus vecinos árabes. Tan sólo asistió a la protesta frente a la embajada israelí para defenser algo que cree injusto; la celebración de la independencia israelí. Día en que este estado despojó de sus raíces, cultura, tierra,… no a una persona, ni a una familia, tampoco a un barrio, ni siquiera una ciudad, sino un país entero.

Por favor, él es un buen amigo, buena persona, está en algún lugar metido en una cárcel a las afueras del Cairo junto a otros 100 detenidos por la misma causa. Expande la voz, muestra al mundo las injusticias que aquí se cometen y los medios tradicionales no muestran. No te dejes engañar, los que vivimos aquí, sin ser radicales antisistema como muchas veces se intenta hacer ver, vemos que los militares no son como quieren parecer, es un sistema corrupto e interesado, herencia del antiguo régimen.

Por favor, con tan sólo un click en la página de facebook, twitter, colocar la noticia en tu muro,… cualquiera cosa ayudará! Tal vez nunca sientas agradecimiento directo por esto, posiblemente nadie nunca sepa que hiciste “click”. No te conozco, pero si has leído hasta aquí seguro eres buena persona, y quiero que sepas que aunque Tárek nunca sabrá de ti, él es una persona generosa, amante y defensor de la humanidad como pocos he visto, te lo agradecerá en corazón. Nunca te dirá “que Dios te lo pague”, porque es agnóstico (en eso sí es radical), pero si está en su mano, aunque no te conozca de nada, te ofrecerá en bandeja las pirámides de Giza, el Nilo,… cualquier cosa que pidas lo tendrás.

Muchas gracias… Espero contar pronto que salió libre él junto con la otra centena de detenidos.

Anuncios