Home

Hoy se ha llevado a cabo una concentración importante en Plaza Tahrir. Había sido avisada desde hace semanas, además venía cargada de polémica puesto que dos grupos relevantes del país, el partido político de los Hermanos Musulmanes y el grupo social radical de los salafíes, rechazaron y condenaron el acto de hoy, sin embargo, la semana pasada rectificaron y anunciaron su participación.

Concentración en Tahrir / Mángel Sevilla. Cairo.

Ha sido todo igual que en las anteriores reuniones, multitudinaria. Pero la seguridad y el control de los que ahí entraban esta vez era mucho más estricto, identificación y exhaustivo registro de todo lo que uno cargaba era inevitable. Habilitaron accesos concretos en cada una de las calles que llevan en la plaza, bien disciplinados esta vez, nadie podía improvisar e intentar acceder por otras vías, sólo las que señalaba la organización. Esto último es interesante, porque el cacheo de la entrada, así como pedir la documentación, evitar conflictos, etc dependía de personas anónimas sin uniforme, ciudadanos de a pie -de hecho en todo el día no ha habido ni un sólo miembros de cualquiera de las fuerzas de seguridad del país-.

Otra peculiaridad del acto de hoy es que tiendas de campaña abrazan toda la plaza, al parecer tienen idea de continuar la concentración toda la noche.

El ambiente era positivo a pesar de la temperatura asfixiante, un sol que hacía sentir el cerebro en ascuas. Era necesario cubrir la cámara de fotos porque en varias ocasiones uno pensaba que se derretiría. Gente amable y hospitalaria en todo momento. Como ya comenté en otro post, personas de todo tipo lanzan silbidos o simplemente un grito para llamar la atención de todo aquel que porta una cámara de fotos.

Aquí aparecen algunas imágenes del día:

Anuncios