Home

Plaza Tahrir a mediodía / Mángel Sevilla. El Cairo

Con el mismo nivel de incertidumbre que gobierna Egipto desde hace un año, hemos alcanzado la Plaza Tahrir. Los controles de identificación y de seguridad eran exactamente iguales a los de ocasiones pasadas, en el que voluntarios ofrecen su colaboración para hacer el papel de seguridad.

La organización es excelente, el número de personas como nunca antes presencié en la Plaza, en donde el optimismo es mucho mayor que en otras concentraciones. Sin embargo, lamentablemente, a veces el llanto de una madre con la foto de su hijo fallecido rompe con esa ola de armonía ficticia, recordándonos que todavía queda mucho, muchísimo, por hacer en Egipto.

Uno de los momentos especiales es cuando se realiza el tezo colectivo, miles de personas se colocan bien ordenados con dirección a la Meca y comienzan su oración, un momento en el que no es necesario entender nada, tan solo sentir la energía y unión con la que todos viven ese momento de reflexión.

Anteayer el país vio cómo sus nuevos representantes se hacían con el Parlamento,  unos resultados que no dejan indiferente puesto que el partido más votado ha sido el de los Hermanos Musulmanes seguido por los Salafistas, teniendo una representación minoritaria los liberales. Por tanto, el día de hoy suponía la primera gran concentración de un Egipto de todos, en el que antagónicas posturas, desde los jóvenes liberales hasta los líderes del partido El Nur (Salafistas), se han unido para celebrar un mismo fin.

Anuncios
Publicado en: EgiptoComentarios desactivados en Imágenes del cumpleaños de la Revolución Egipcia