Home

Tener atracción por personas de tu mismo sexo en África no es de las cosas más agradables que te puedan suceder en la vida.

Hay una excepción clara, Sudáfrica, sin embargo, a pesar de que desde hace unos años se declaró inconstitucional la discriminación homosexual y que el matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción está permitido, el rechazo social está presente de modo violento en algunas regiones. Cierto es que los lugares en los que se dan son reducidos, pero elevan la media de violencia en el país.

En Ciudad del Cabo, al igual que en otras grandes ciudades, la visibilidad homosexual es un hecho que no pasa desapercibido, está totalmente aceptada la libertad sexual. Pero lamentablemente en pequeñas regiones el rechazo social es un tema serio que ha llevado a las autoridades a intervenir ante situaciones violentas.

Hoy Malaui, un pequeño país del sudeste africano, ha eliminado de su código penal el delito de ser “homosexual”, castigado con 14 años de prisión. Estaba leyendo un artículo de una pareja compuesta por dos hombres que fue detenida por amar en silencio, la policía investigó tras duros golpes sus anos para valorar el nivel de sodomía que habían practicado, todo ello en un juicio para nada discreto en el que miembros anónimos podían animarse a insultar públicamente a la pareja. Un horror.

Anuncios