Home
Pingüinos en Ciudad del Cabo

Pingüinos en Ciudad del Cabo, Simon’s Town

Desde el momento en que se encuentran permanecen fieles y unidos hasta morir, sin separarse un solo instante. Él da a la hembra una piedrecita, o caracola, o cualquier basura que algún cerdo haya tirado en la playa, ella lo acepta como muestra de fidelidad y compromiso, desde ese momento siempre estarán juntos (esto es un golpe bajo para el feminismo, pero bueno, hay muchas más especies en la que ella es reina).
Caminar simpático, patoso en tierra y como delfín en el agua, se ayudan mutuamente con cada obstáculo, la caída del otro es vista como propia y el dolor de uno produce sufrimiento al otro.
Una bonita historia no de ficción del reino animal, es un determinado tipo de pingüino que lleva a cabo este ritual. Recién me enteré de esta historia, me fascinó.

pinguinosEn Sudáfrica existen colonias con miles de pingüinos repartidos por todo el país, en Ciudad del Cabo no es un punto fuerte, pero sí tiene alrededor de tres mil ejemplares en un pequeño pueblo costero llamado Simon’s Town. Un pequeño poblado de arquitectura holandesa que alberga pequeños caminos, entre árboles y matorrales, que llevan a una pequeña playa plagada de pequeños pingüinos, fantástico.

Anuncios