Home
Funeral por la joven torturada y violada en Sudáfrica /  http://www.dailymail.co.uk

Funeral por la joven torturada y violada en Sudáfrica / http://www.dailymail.co.uk

 

Sudáfrica tiene la escandalosa cifra de 64.000 denuncias por violación/acoso contra las mujeres cada AÑO.

Esta semana, una noticia dejó a todos conmocionados, una joven de 17 años fue fuertemente violada. Con la cabeza golpeada la encontraron en un monte, abandonada con los dedos de las manos rotos, así como brazos dislocados y piernas rotas, además, por si fuera poco, un cuchillo hizo la misma función que una cremallera desde el estómago hasta la vagina.

Las pasadas semanas una joven fue violada y golpeada en un autobús en India, posteriormente falleció. La juventud entera salió a la calle para reivindicar la muerte de los violadores, macromanifestaciones con gritos de ira en cada rincón del país presionaban a los líderes políticos para buscar soluciones a este horror. Repito, en India.

¿Y en el país con el índice de violaciones más alto del mundo? Nada a ese nivel. Las portadas de los periódicos continúan con impactantes titulares que denuncian acoso a niveles psicóticos, a diario, pero no siempre en el principal titular, sino en un subapartado de la portada. Este asunto ya no es actualidad, la sociedad se resigna a reivindicar algo que dan por perdido: protección para las mujeres. El presidente del país, míster Zuma, dijo que nunca hay que acostumbrarse a este ataque contra la mujer y toda la sociedad debe de trabajar para mejorar este infierno, nada más dijo aquel que “posee” SEIS mujeres voluntariamente casadas con él y que le han dado alrededor de veinte hijos.

Personalmente, entre las muchas razones por las que no existe una unión fuerte de toda la sociedad radica en el hecho de que la mayor parte de los casos de violación se dan en barrios prácticamente marginales, llamados townships, donde las leyes propias de cada cultura o grupo son las que imperan, poco tiene que ver la legislación del país en esos territorios en donde la totalidad de la población es negra, frente a la blanca que reside en las mejores zonas de la ciudad, coche privado, utilizan poco el transporte público y, por lo general, viven rodeados de una seguridad aceptable. De ahí que se haga difícil una unión entre todos para hacer presión política, ambos lados de la sociedad parecen pertenecer a países completamente distintos, alejados el uno del otro a pesar de vivir en la misma ciudad y viéndose las caras a diario, en realidad es como si una parte viviera en India y la otra en Suiza. Muy triste.

 

Anuncios