Home

Rápex, el preservativo femenino y con "dientes" / http://blog.foreignpolicy.comUnos dientes morderán con fuerza el pene del violador en cuanto sea introducido en la vagina de la víctima, el dolor será terrible y, únicamente un médico, podrá remover esa dentadura que morderá con fuerza la “varonilidad” del abusador.

Es un invento que espera causar sensación en Sudáfrica, país que ocupa la primera posición a nivel mundial en el número de violaciones anuales, con una media de 64.000 al año. Una cifra escandalosa que refleja que, 64.000 personas han sido profanadas, abusadas,… de alguna u otra forma.

De ahí que la doctora Sonnet Ehlers haya creado este artilugio llamado “Rapex”, y tiene un objetivo claro, “morder” con los dientes del aparato la cabeza del pene masculino. Se trata de una especie de preservativo femenino que se introduce en la vagina del mismo modo que un tampón (en el sentido de la forma, pero es mucho más complejo y debe realizarse con un especialista). En el caso de que, desafortunadamente, entre algo no deseado por la mujer ese aparato empujará sus ganchos directos al miembro del varón y, solamente, un especialista podrá separar los “dientes”. La mujer no sufre ningún riesgo al tener en su interior lo que más o menos podría decirse que es una dentadura, es imposible que ese condón se voltee por error.

Mediante Rapex se logrará evitar embarazos tras una violación y el contagio de enfermedades y, lo más importante, logrará inmovilizar al violador de forma que la mujer tenga tiempo de reaccionar y huir. Éste último punto ha causado polémica, ya que algunos grupos señalan que esta no es la solución, teniendo en cuenta que las violaciones en grupo son habituales y, según dicen, la víctima correría mucho más peligro en el caso de que, por ejemplo, uno de los diez violadores sufra inmovilización.

A continuación un vídeo que explica de forma clara el funcionamiento de este preservativo anti-violación.

Anuncios