Home

Iba al gimnasio y me encontré a un grupo de personas asistiendo a una joven, inconsciente, que yacía en el suelo de un paso de peatones del pequeño pueblo de Sant Jordi en Ibiza. Un conductor insensato se la llevó por delante. Una lástima. 

Guardia Civil enseñando a niños / canarias-semanal.org

Guardia Civil enseñando a niños / canarias-semanal.org

Días antes yo iba en el coche, por las bonitas carreteras de mi tierra, Ibiza, un lugar en el que las leyes existen pero que la policía hace la vista muy gorda. Hay carreteras con señales de tráfico que prohíben correr a cierta velocidad pero que, muy pocos, respetan a no ser que indique claramente la existencia de un radar.

El siguiente vídeo es de hace unos días, si bien yo iba a la máxima permitida, 60Km/h, vi a la Guardia Civil seguir el ritmo de todos los coches que estaban frente a ellos, pasando en un tercio la velocidad permitida, llegando a los 80km/h y más… 

Bah, no es para tanto, dirá algún cateto. Pero precisamente es eso, esa actitud de pasividad social y de aceptación sin cuestionamientos de “la autoridad” lo que hace que este país sea lo que es. Si vas por la noche, estás solo, y un par de guardias civiles te paran, no puedes prácticamente hacer nada de nada, tan sólo someterte al tipo de comentarios verbales que deseen y, si no te gusta, “te jodes”, como me dijo una vez  uno tras parar el coche y humillar con un par de comentarios transmófobos a mi amiga. No puedes cuestionar nada de nada, si él considera que volabas con alas de color azul con estampados de leopardo, tienes que aceptar sin cuestionar nada.

La Guardia Civil y Policía Local no me resultan en absoluto unas instituciones 100% limpias, pendejadas publicadas en algunos dan motivos. Si bien hay gente honesta y que vale un potosí, también hay mucha chusma, niñatos a los que se les ha dado autoridad y tienen un jefe con varios complejos que no hace si no que aumentar la niñería de éstos.

Para ser Guardia Civil te piden saber leer y estudiar unos manuales de los que posteriormente eres evaluado, pero poco más. No pido que sepan cuál es la capital de Honduras, sería mucho pedir teniendo en cuenta el sistema educativo español, pero una buena limada de ciudadanía no estaría mal. 

Anuncios