Home

Como decía hace unos días, el rublo está cayendo por los suelos. Pero, hoy, ahora, hace media hora, EL RUBLO HA ALCANZADO UNA CIFRA QUE HACE TEMBLAR: 1 euros = 100 rublos.

No sería gran problema, si no fuera porque hace dos meses me dieron en el aeropuerto 40 rublos por cada euro. O sea, un 150%. Eso es muchísimo, y más teniendo en cuenta que este país exporta prácticamente todo. Así que parece que Rusia lo va (lo vamos) a pasar mal, muy mal.

Gráfica de todo 2014 con el valor del rublo respecto al euro

Gráfica de todo 2014 con el valor del rublo respecto al euro

Europa y Estados Unidos parece que están logrando materializar su gran deseo de asfixiar a Rusia, esperemos que el Gobierno ruso actúe rápido.

Por el momento es muy difícil poder conseguir euros o dólares, he recorrido toda la ciudad para cambiar mis rublos, pero no he tenido éxito. En cambio, un amigo, ha encontrado después de 5 horas una casa de cambio. Parece que intentan cerrar el grifo por miedo a que el rublo no se mueva lo suficiente, de forma que no caiga el consumo. Está claro que no vale la pena tener rublos en el bolsillo, hay que deshacerse de ellos cuanto antes, es la sensación que todos tenemos. 

Anuncios