Home

Esta mañana whatsapeaba con un conocido que vive en España. Él es de un país que no es España, pero tampoco Rusia, le conozco desde hace ya algún tiempo. Me ha visto viajar desde hace años, siempre que pude, desde que en la universidad me iba con unos pocos euros con la mochila a cruzar Marruecos.

Hablábamos de la situación de España y de la pena que muchos sentimos al ser, pasiva e intensamente, expulsados del país.Tú, Olga y Laura os habéis ido de España porque os ha dado la gana“. Tras comentarle lo idiota de sus palabras, me quedé pensando en la manipulación mediática de España. Yo ya decidí hace mucho no seguir en profundidad la mayor parte de medios de comunicación españoles, está bien leerlos, es cierto, pero con seguridad y reflexión propia. No hay que hacer un intenso análisis de contenido o del discurso para ver las incongruencias de un país en el que cada emisora da una versión totalmente distinta de un mismo hecho. La televisión autonómica de una región de España, en la que Gobierna la derecha, estará saturada de noticias en las que se recuerda lo mal que lo hace la izquierda en determinado ayuntamiento, una noticia tras otra, de forma

Policía Nacional España: Estas fotografías pasarán a ser ilegales con la nueva ley. / España.

Policía Nacional España: Estas fotografías pasarán a ser ilegales con la nueva ley. / España.

adoctrinante. Pero, ¿en las regiones que gobierna la izquierda es diferente? Totalmente no, es idéntica la forma de informar. Recuerdo una vez, visitando a mi abuela en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha, escuchar como “noticia gravísima” que el alcalde de un pueblo del partido contrario al que gobierna la región, tenía la culpa de que unos perros hubieran defecado en la vía pública. TAL CUAL LO CUENTO FUE.

Esto es España. Tienes que dar gracias al obtener un “empleo” en el que te pagan 550 euros al mes -de ahí una parte es en negropor trabajar 50 horas a la semana -10 más de lo legalmente permitido- con un contrato en el que se afirma que tu labor es de 10 horas a la semana. Alquílate en Barcelona o Madrid una habitación por 400 euros al mes, unos 50 euros para tener la opción de viajar en el transporte público un mes y, te quedan 100 euros para vivir un mes.

Manifestación en Barcelona contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Escrito en catalán "libertad de expresión. Fascismo" / Fuente: http://www.dailymail.co.uk/ Diciembre 2014

Manifestación en Barcelona contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Escrito en catalán “libertad de expresión. Fascismo” / Fuente: http://www.dailymail.co.uk/ Diciembre 2014

Ahora han aprobado una nueva ley, Ley de Seguridad Ciudadana. Consiste, en resumen, en que en caso de manifestarte cerca del Parlamento español, podrás ser multado con un máximo de 600.000 euros. Por fotografiar a un policía cuando hace sus labores de 600 a 30.000 euros de multa. Esto de los policías es interesante, porque yo no tengo estudios en seguridad pública, mucho menos formación policial, pero ello no significa que no sea evidente que la policía española se excede en sus intervenciones. En el Franquismo, cualquiera que se manifestara “ilegalmente” -existía el derecho a manifestación, claro, al igual que con Hitler, pero solo si era autorizada- acababa encerrado. La diferencia es que ahora no te llevarán a la cárcel, pero, sinceramente, si me “castigan” por ejercer mi derecho constitucional, a esas cifras de dinero, prefiero la cárcel.

Me parece tan injusto. ¡Joder, qué comunista eres!,  dice alguno cuando cuentas algo de las últimas líneas que acabo de comentar… Se han aprendido el discurso, o sea, que si estás en contra de lo que el Partido de derechas haces eres comunista y, si criticas a la izquierda cuando está en el poder, eres fascista. Seamos libres, la ideología pasó de moda, importan los valores. Hay que ser cateto hoy en día para situarse en posturas ideológicas de antaño.

“Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, éstos os harán amar al opresor y odiar al oprimido.” Malcolm X.

Anuncios