Home

Lo español triunfa en el país más grande del mundo. 

Pero, lamentablemente, la marca España continúa en su estilo “olé olé olé vendamos lo que sea en mayor cantidad y sin estrategia”. El número de personas que ha visitado España al menos una vez en su vida es altísimo en Moscú o St Petersburgo, la gente este país tiene un aprecio importante hacia el Mediterráneo, especialmente España (también a Italia, pero en menor medida). Tan solo hay que visitar cualquier librería de la ciudad, para ver que la estantería dedicada al español es MUY GRANDE. 

En el supermercado sucede lo mismo, en casi cualquiera, estanterías enteras con productos únicamente

Vino Español en Rusia. Precio: unos 2,60 euros. / Mángel Sevilla

Vino Español en Rusia. Precio: unos 2,60 euros. / Mángel Sevilla

españoles: latas de aceitunas, aceite,… Sin embargo, algo da lástima, y es que la calidad de estos es, casi siempre, pésima.

Esto es algo que no entiendo, porque España es un país en el que con la boca grande se puede decir que la calidad de sus productos es excelente, y a un precio aceptable. No obstante, no entiendo por qué aquí se envía “lo peor”.

Da pena también que las autoridades españolas no se esfuercen en lograr potenciar un nicho de mercado que, sin duda, es fructífero. Ya no en el ámbito alimentario, sino también el cultural, con un Instituto Cervantes que si bien hace muy bien su labor, no cuenta con suficientes recursos. Una lástima teniendo en cuenta el potencial de Rusia. 

Anuncios