Home

Todo ruso coincide en lo mismo, pocos recuerda una concentración con este nivel de participación. 

Calles de Moscú saturadas de personas en apoyo a Boris Nemtsov / mangelsevilla

Calles de Moscú saturadas de personas en apoyo a Boris Nemtsov. La catedral de San Basilio de fondo / mangelsevilla

Los eternos pasillos subterráneos del metro estaban saturados de gente caminando tranquila, pero con intensidad, muy al estilo ruso.

La superficie, en un día nublado y sin sol (nada original en Rusia), plagada de personas dando apoyo al líder de la oposición asesinado anteayer, Boris Nemtsov. Con la característica catedral de San Basilio de fondo y el Kremlin, miles de personas querían mostrar su apoyo al fallecido.

Banderas en cada rincón, pancartas escritas en ruso, imágenes de Nemtsov y un largo etcétera han acompañado el encuentro, comenzado a las tres de la tarde pasadas en una plaza mítica del centro de Moscú, continuando hasta el puente Moscova, en donde se produjo el atentado. El silencio reinaba en cada metro cuadrado de la procesión, escuchándose conversaciones esporádicas, pero muy lejos de un ambiente ruidoso y hablador, pero con un ambiente cargado de fuerza.

Velas, fotos, flores,…

Muchos de los asistentes han traído consigo diferentes muestras de apoyo en este día tan importante para la historia contemporánea de Rusia, con una población que pide justicia contra una mano invisible que no deja avanzar en calidad democrática.

Gente de todas las edades y clases sociales han estado presentes en el día que, para los rusos, comienza la primavera. Con miles de personas ha habido un minuto de silencio a la altura del puente donde Boris Nemtsov perdió la vida, con un frío que resultaba “agradable” en comparación a otros días pasados, se podía soportar.

Siempre en los mejores momentos sucede que no has traído la cámara de fotos o tu móvil se quedó sin batería, menos mal que el teléfono de mi amigo me salvó, gracias Ozan Agbas.

rusia3 rusia6 rusia5 rusia4

Pasillos del metro saturados de personas yendo a la manifestación / mangelsevilla

Pasillos del metro saturados de personas yendo a la manifestación / mangelsevilla

 

Anuncios