Home

Chile es un país en el que los derechos del consumidor brillan por su ausencia.

Pocos meses en Santiago son suficientes para percatarse del poder que las grandes empresas tienen en la ciudadanía. Un sistema cargado de monopolios o, también, tres o cuatro empresas que intentan mostrar la idílica imagen de un entorno de libre mercado pero que, en realidad, se trata de un oligopolio que repugna.

Me siento robado y engañado por Movistar Chile

Conversación con el pésimo servicio de atención de Movistar Chile. @AyudaMovistarCL

Movistar es un gran ejemplo, una empresa (española, por cierto) que engaña, tima, roba, miente,… a sus clientes sin el más mínimo reparo, nunca vi nada igual (al menos a mí y a varias decenas de personas que, sin respuesta, escriben en twitter).

El servicio no funciona y pagas un precio mayor que en Europa, el servicios de atención al cliente tiene una música en inglés que acabas memorizando porque, literal, puedes pasar quince, veinte, cincuenta minutos y HASTA MÁS DE UNA HORA esperando que te atiendan. En una llamada que, por supuesto, te están cobrando… y corres el riesgo de que tu última carga de crédito se quede en cero y, también, cuelgues el teléfono con una deuda con esa misma compañía.

Pero el tema no es ese. No es destacable que la llamada vaya a Colombia directamente, un país en el que la hospitalidad al teléfono es una hecho. El terror viene con las mentiras que responden, sin ningún tipo de preocupación por parte de ellos de que están engañando, no pasa nada porque no existe ninguna figura administrativa que condene ilegalidades.

El domingo te dicen que el técnico se presentará en tu casa mañana lunes entre las 14:00 y las 19:00 (sí, exacto, en un intervalo de 5 horas que no te pueden concretar). Ese lunes pides permiso para salir del trabajo unas horas antes, para llegar a la hora acordada a tu casa y recibir al técnico. Pero el técnico te llama, por ejemplo, a las 13:00 diciéndote “¿bo ónde estaí po?” (¿dónde estás?), sin decir hola, ni nada más. Le explicas que acordaron llegar a partir de las 14:00 horas, te dice que o va ahora para tu casa o nada, y cuelga el teléfono sin decir nada más.

Después, al llegar a casa por la tarde, vuelves a llamar a Movistar, esperas alrededor de 50 minutos al teléfono (una llamada que se te cobra) y la persona que atiende inventa que el técnico estaba a la hora acordada y que el error es tuyo como cliente, por “no respetar el horario” que te dijeron. Te estresas, cierto, pero le das otra oportunidad… Es lunes, te dicen que el martes llegará el técnico en un intervalo de 4 horas de tiempo, así que hay que volver a solicitar salir antes del trabajo. Llega el martes y no se presenta ni la música de Paquita la del Barrio… Vuelves a llamar a Movistar, otra hora al teléfono, te dicen que estás equivocado, que la visita era para el día siguiente… El día siguiente es miércoles, vuelves a pedir salir antes del trabajo y sucede lo mismo, te responden lo mismo pero que para el jueves…

Llega el jueves (EL GRAN DÍA EN EL QUE EL TÉCNICO VENDRÁ), pero nadie viene y dicen lo mismo del día de antes pero que para el viernes…

Entonces escribes por twitter a @AyudaMovistarCL y el responsable señala que, la otra vez que tardaron dos semanas en venir a solucionar el problema, dijeron que les contactara por twitter en lugar de la llamada por teléfono. El señor de twitter te promete por lo más sagrado del universo universal que el técnico vendrá el viernes, y nada… El viernes llega, pasa lo mismo que el jueves y te prometen que esa tarde vas a recibir la visita del técnico (yo en mi cabeza pensando las horas extras que debo ya en mi trabajo)…

Pero ese técnico nunca llega…

Entonces llamas y decides cancelar la cuenta, quieres que Movistar Chile desaparezca de tu vida… El amable joven de Colombia te pide disculpas y jura que, si no te vas de Movistar Chile, al día siguiente llegará el técnico con PREFERENCIA A TU CASA!!! Así que te pide que no te muevas de tu casa de 9:00 a 14:00…

Llegan las 14:00, estás muerto de hambre porque no te ha dado tiempo de ir al supermercado a lo largo de la semana porque Movistar Chile te ha pedido que les esperes unas 25 horas en total… Mientras, pagando a Movistar Chile por un internet que no funciona, más los gastos de llamadas a un servicios de atención al cliente inútil, más el gasto del café al que vas para utilizar su internet.

Después, lo mejor es que tras una llamada inútil te piden que respondas a una encuesta en la que te preguntan si solucionaron tu problema, obvio en las mil primeras veces dices SÍ, porque te juran que al día siguiente o en pocas horas llegará el técnico. De esa forma la MOVISTAR CHILE aparece en sus encuestas como que son los salvadores de la patria resolviendo problemas…

Anuncios