Blog

El triángulo vocacional

¿Cuál es mi verdadera vocación? Responder a esta pregunta no depende de nadie más que de ti mismo. Por ello, a través de un sencillo ejercicio de Coaching te invito a que indagues sobre cuál es tu verdadera vocación. El IKIGAI es un concepto japonés que nos ayuda a encontrar el propósito de nuestra vida,Sigue leyendo “El triángulo vocacional”

Adaptación Hedónica: felicidad que decae.

Los humanos pasamos de un momento de felicidad eufórica a una estándar. Deseas conseguir algo (un producto, un objetivo, una experiencia,…), estás muy feliz pensando en aquello que obtendrás. Una vez lo tienes, sientes una felicidad INMENSA. Sin embargo, esa sensación placentera irá decayendo, volviendo a tu situación emocional previa. ¿Cuántas veces te ha pasado?Sigue leyendo “Adaptación Hedónica: felicidad que decae.”

Foto de: https://pixabay.com/es/illustrations/la-cara-se-enfrenta-a-di%C3%A1logo-hable-1370955/

¿El para qué del coaching? ¿Y coaching Gay?

El coaching es una herramienta de autoconocimiento que en la última década ha experimentado un crecimiento importante. A pesar de ser una metodología nueva, la base de esta herramienta se encuentra en la Mayéutica de Sócrates, un estilo socrático aplicado al Coaching basado en que, a través de la pregunta y el acompañamiento por parteSigue leyendo “¿El para qué del coaching? ¿Y coaching Gay?”

Coaching vocacional.

El aprendizaje a través de la pregunta tiene origen en la Antigua Grecia, alrededor de dos milenios atrás, no es nada innovador. Lo que sí es nuevo (en términos históricos), es la introducción de esta metodología en nuevos ámbitos profesionales y personales, contando con una dilatada legitimidad. La implementación del coaching en adolescentes es bastanteSigue leyendo “Coaching vocacional.”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Suscríbete a mi blog:

Mángel Sevilla

Coach especialista en procesos de cambio y transformación personal y profesional, te acompaño en el camino hacia tus objetivos. ¿Hablamos?

Algunas de mis especialidades:

Eneagrama / Diversidad sexual y de género / Entornos laborales complejos / Sentido de la vida / Orientación vocacional / Etc.