Blog

Eneagrama de los países

El “Eneagrama de la personalidad” no se implementa únicamente en la “personalidad” individual, sino también se puede utilizar en organizaciones (empresas, grupos…) así como en países y sociedades en su conjunto. Los sociólogos hemos adquirido herramientas que nos permiten identificar las estructuras particulares que predominan en cada grupo y sociedad, por ello, el Eneagrama seSigue leyendo «Eneagrama de los países»

Identificando mi Eneatipo: por favor no molestar

Preguntas se repiten a menudo entre quienes se inician en el Eneagrama por primera vez: “Vale, lo entendí, ¿y ahora qué hago? ¿cómo empiezo? ¿por dónde?” He hablado anteriormente sobre cómo realizar un test de eneagrama (y recordando que se trata de una herramienta ORIENTATIVA), y quisiera añadir hay un tema importante vinculado con laSigue leyendo «Identificando mi Eneatipo: por favor no molestar»

Las flechas del Eneatipo 9

Cada eneatipo tiene asignadas dos flechas que conectan con otros dos eneatipos. En el caso del Eneatipo 9 sus flechas son el Eneatipo 3 y el Eneatipo 6, desde donde se pueden obtener las características sanas de cada flecha para empoderarse y, también, identificar aquellas posiciones insanas a las que se va cuando el egoSigue leyendo «Las flechas del Eneatipo 9»

Las flechas del Eneatipo 8

Cada eneatipo tiene asignadas dos flechas que conectan con otros dos eneatipos. En el caso del Eneatipo 8 sus flechas son el Eneatipo 2 y el Eneatipo 5, desde donde se pueden obtener las características sanas de cada flecha para empoderarse y, también, identificar aquellas posiciones insanas a las que se va cuando el egoSigue leyendo «Las flechas del Eneatipo 8»

Las flechas del Eneatipo 7

Cada eneatipo tiene asignadas dos flechas que conectan con otros dos eneatipos. En el caso del Eneatipo 7 sus flechas son el Eneatipo 1 y el Eneatipo 5, desde donde se pueden obtener las características sanas de cada flecha para empoderarse y, también, identificar aquellas posiciones insanas a las que se va cuando el egoSigue leyendo «Las flechas del Eneatipo 7»

Las flechas del Eneatipo 6

Cada eneatipo tiene asignadas dos flechas que conectan con otros dos eneatipos. En el caso del Eneatipo 6 sus flechas son el Eneatipo 3 y el Eneatipo 9, desde donde se pueden obtener las características sanas de cada flecha para empoderarse y, también, identificar aquellas posiciones insanas a las que se va cuando el egoSigue leyendo «Las flechas del Eneatipo 6»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Suscríbete:

Mángel Sevilla

¿Hablamos?

Algunas de mis especialidades:

Eneagrama y Mindfulness